Resumen del verano en la Ruta Teresiana

Nos acercamos al final del mes de agosto y echamos la vista atrás para analizar cómo ha sido el verano en la Ruta Teresiana. A pesar de las altas temperaturas en el territorio, peregrinos de todas partes del mundo se han animado a caminar por los 24 municipios que conforman la ruta.

Peregrinos de diversas nacionalidades

Además de los peregrinos procedentes del ámbito nacional, queremos destacar las nacionalidades extranjeras que han pasado parte de su verano en la Ruta Teresiana, algunos de ellos enlazándola posteriormente con el Camino de Santiago. Estos son algunos de los lugares de origen de los peregrinos que han pasado por nuestros pueblos:

  • Lituania
  • Francia
  • Polonia
  • Australia
  • Croacia
  • Estados Unidos
  • Dinamarca

Estamos gratamente sorprendidos y agradecidos de que la Ruta Teresiana sea el motivo por el que estos peregrinos se desplazan desde tan lejos.

Lo que dicen de la Ruta Teresiana

Los peregrinos que han pasado este verano en la Ruta Teresiana, nos han dejado su testimonio a través de los libros de visita que se encuentran en los albergues o bien de forma directa, a través de nuestro email o whatsapp.

Lo que destacan la mayoría de ellos es la acogida por parte de los pueblos, sobre todo la ayuda prestada por los mismos habitantes y por las personas que encargadas de la gestión de los albergues, iglesias y otros monumentos.

Muchos de los peregrinos se van maravillados con la calma y el silencio que se respira, junto con los bonitos paisajes, a lo largo de la ruta.

Novedades en la Ruta Teresiana

Durante este verano, la Asociación de la Cuna al Sepulcro ha incorporado algunas novedades a la Ruta Teresiana, como la publicación de la web en los idiomas inglés francés, facilitando así el acceso a la información a todos los peregrinos que nos visitan desde el extranjero.

Seguimos trabajando…

De cara a la recta final del año, la Asociación trabajará para seguir mejorando la Ruta Teresiana a través de la renovación de los postes informativos y la actualización y mantenimiento constante de nuestra web. Nos preparamos también para el año jubilar, la posible llegada de más peregrinos con motivo de la JMJ de Lisboa 2023 y nuevas actuaciones que pretenden traer nuevas experiencias y actividades a los pueblos de la ruta.

Del mismo modo, seguimos creando y consolidando alianzas para darle continuidad a la labor de la Asociación, con el fin de seguir fomentando la Ruta Teresiana. Hasta el momento hemos firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Ávila y recientemente, hemos recibido la visita del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, a Mancera de Abajo , en la que apostó por impulsar la Ruta en el territorio. Puedes leer la noticia completa aquí.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.