Presentamos la Ruta Teresiana en FITUR

El pasado día 19 de Enero tuvimos la suerte de poder presentar nuestra Ruta Teresiana en FITUR. Estuvimos en el stand preparado por la Junta de Castilla y León.

El potencial de la Ruta Teresiana, presentado en FITUR

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, inició la presentación hablando de los 24 municipios que forman parte de la Ruta Teresiana. Recalcó el potencial de la ruta y sus posibilidades de desarrollo, calves para  afrontar las dificultades económicas y culturales de la zona. 

Novedades y objetivos de cara al 2022

Ester Orgaz, técnico de turismo, intervino para contar algunas novedades como la nueva web. Se han conseguido importantes mejoras técnicas y de contenido, con el objetivo de «ofrecer la máxima información y facilidad de contacto para los peregrinos». 

También presentamos en FITUR los objetivos para este año de la Ruta Teresiana, entre los que se encuentran la preparación de cara a la JMJ de Lisboa en 2023. Por otro lado, la intención de que la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro sea conocida por senderistas, peregrinos y todas aquellas personas que quieran realizar una actividad diferente y sana. 

Además de todo el patrimonio natural y cultural que ofrece nuestra Ruta Teresiana, recordamos la oportunidad que tienen los peregrinos de reflexionar, encontrarse con ellos mismos o bien con los demás andariegos. 

Presentación de la Guía Espiritual

El prior de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, presentó la Guía Espiritual (que puedes encontrar aquí).

Esta guía pretende ayudar al peregrino a que viva esta experiencia de crecimiento personal, a través de poemas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, salmos bíblicos y otros textos. 

Puedes ver, a continuación, el vídeo utilizado para presentar la Ruta Teresiana en FITUR.

Centenarios Teresianos

Además de la presentación de la Ruta Teresiana, Concepción Miguélez y Miguel Ángel González hablaron sobre los centenarios de 2022: El cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús y el primer centenario del doctorado salmantino Honoris Causa de la Santa el 8 de octubre de 1922. 

Con motivo de estos centenarios, el monasterio de la Anunciación, el Ayuntamiento y otras instituciones públicas y privadas, han organizado una exposición titulada: “Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora”. 

Esta muestra artística cuenta con más de 40 piezas, entre pintura, escultura y documentación de archivo. Su objetivo es mostrar la figura de Santa Teresa de Jesús desde estas tres facetas tan características en su vida y en sus escritos.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.