Código de conducta del

Peregrino

Ruta Teresiana de La Cuna al Sepulcro

¿Qué es un peregrino?

En su significado más clásico, el peregrino es aquel viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado. En su acepción más general es todo aquel que anda por tierras extrañas.

En esta Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro, acojemos con los brazos abiertos a todos los peregrinos, sea cual sea su motivación.

Sólo pedimos que seas un buen peregrino.

Algunas recomendaciones

Cómo ser un buen
peregrino.

Respeta la calma de las localidades y del resto de peregrinos

Teniendo en cuenta la necesidad de descanso de otros peregrinos que comparten camino y el estilo de vida de las localidades.

Sé agradecido

Algunas de las localidades de la ruta han creado sus propios albergues y los ofrecen de forma gratuita,  con el único objetivo de albergar peregrinos. 

Deja los espacios limpios y recogidos (tal y como te gustaría encontrartelo) y colabora con donativos siempre que puedas.

Sigue la señalización y hazte ver

Sigue la señalización creada específicamente para esta ruta, para evitar perderte. En tramos de carretera, procura caminar por la izquierda para que los vehículos te puedan ver.

Cuida la tierra por donde pisas

La naturaleza es de todos

01.

No tires basura en el camino ni el medio natural

Hay contenedores en cada pueblo para depositar los desperdicios. Ayúdanos a cuidar y proteger la ruta y el medioambiente.

02.

Cuida las fuentes, ríos y otros elementos naturales

Evita arrojar o verter cualquier tipo de producto artificial que pueda dañar las aguas y el medio natural.

03.

Cuidado con el fuego

Especialmente si fumas, guarda las colillas hasta que encuentres un lugar seguro donde tirarlas.

“Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza.” Ricardo Palma

¡Buen camino!