Ruta teresiana de la cuna al sepulcro

Concurso de dibujo

La temática de este año es: “Peregrinos en la Ruta Teresiana”. El fin es mostrar agradecimiento a todos los peregrinos que han caminado por la ruta en este año y que han venido desde muy lejos para seguir los mismos pasos de Santa Teresa. 

Peregrinos procedentes de Lituania, Croacia, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, Polonia, Portugal o España, han soportado el intenso calor del verano con su mochila a cuestas, con cansancio y sed pero, a pesar de todo, han podido completar la ruta y se han marchado realmente contentos.  

A través de este concurso buscamos la creatividad de los alumnos a la hora de reflejar esta temática y premiaremos al más original. Los participantes pueden evocar en sus dibujos aspectos relacionados con los peregrinos y la ruta: Los pueblos, sus gentes, la credencial o el documento final, La Andariega.

Bases del concurso

El presente concurso surge por iniciativa de la Asociación “De La cuna al Sepulcro. Ruta Santa Teresa”. Constituida por aquellos municipios, empresarios, asociaciones de empresarios y asociaciones sin ánimo de lucro en el recorrido por el que discurre la ruta en las provincias de Ávila y Salamanca y la orden del Carmelo Descalzo. El principal objetivo de dicha asociación es promover turística, religiosa y culturalmente el camino teresiano entre Ávila y Alba de Tormes.

Dicho concurso tiene como propósito fomentar la participación en actividades artísticas generando acciones para mejorar el conocimiento de esta Ruta que pasa por algunos de nuestros pueblos.

1. Quién puede participar

Podrán participar en el concurso los niños matriculados en 4º, 5º y 6º de primaria:

Cada curso corresponde a una categoría por lo tanto, habrá un ganador por curso.

2.Plazos y presentación

El plazo de presentación finaliza el 31 de octubre de 2022.

En los dibujos presentados a concurso aparecerán en el revés:

  • Nombre y apellidos
  • Curso
  • Colegio y curso
  • Teléfono de contacto  

Los trabajos se presentarán antes del 31 de octubre en la sede de la Asociación situada en la Plaza San Juan, 1 CP 05310, Fontiveros (Ávila) en horario de 9:00 a 14:00. Se podrán también enviar por correo ordinario a la dirección anterior, especificando VI CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “SANTA TERESA PEREGRINA DE ESTAS TIERRAS”.

3. Condiciones y uso de los dibujos premiados

  • La técnica del dibujo será libre. Se presentará un trabajo por participante en cartulina tamaño Din-A4.
  • Los trabajos no deberán haber obtenido premios en otros concursos anteriores. Los organizadores del concurso tendrán propiedad y uso de los dibujos premiados.

4. Premios

Habrá un primer, segundo y tercer premio que consistirá en tres lotes de embutidos ibéricos “Faustino Prieto”, material escolar y un regalo de la Ruta Teresiana. 

Un jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por profesionales de los campos educativos y miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación” De la cuna al sepulcro, Ruta Santa Teresa”.

El jurado valorará la originalidad y la adecuación de la composición al tema señalado “Peregrinos en la Ruta Teresiana”.

Se celebrará una exposición de los dibujos presentados en alguno de los pueblos adheridos a la Ruta a lo largo del 2022-2023.

La resolución del jurado se hará pública en la entrega de premios. Avisaremos del lugar y fecha (aún por determinar).