PREMIOS IV CONCURSO DE DIBUJO

La Asociación «DE LA CUNA AL SEPULCRO. RUTA DE SANTA TERESA” ha entregado los premios del IV Concurso de dibujo infantil “Teresa, peregrina de estas tierras” este pasado viernes en Fontiveros.
Este concurso, tiene como propósito fomentar la participación de los alumnos, de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios y CRAs de los pueblos por los que discurre la ruta de las provincias de Ávila y Salamanca, en actividades artísticas,  generando acciones para mejorar el conocimiento de esta Ruta que pasa por sus pueblos.
A través de sus creaciones artísticas, con técnica libre, los niños muestran el conocimiento que tienen de la ruta y de las figura s de Santa Teresa y san Juan de la Cruz como peregrinos de estas tierras.  El jurado valoró la originalidad y la adecuación de las composiciones ganadoras al tema señalado.
Los ganadores fueron: Claudia Sanchidrián, de Cardeñosa, que cursa de 4º curso en el CRA Las Cogotas; Luis  de Blas, de Ávila que estudia 5º curso en el colegio Santo Tomás; y Sebastián Carabias, de Macotera y que cursa 6º curso en el CEO Miguel Delibes. Y recogieron de manos de Maribel Vicente en representación de la empresa patrocinadora “Faustino Prieto” de Guijuelo, Dory Vicente, vicepresidenta de la Asociación de la Cuna al Sepulcro, y Sandra Velázquez en representación del Ayuntamiento de Fontiveros,  los respectivos premios consistentes cada uno en un lote de embutidos ibéricos, un libro relacionado con Santa Teresa y el bastón del peregrino Teresiano para cada uno de sus colegios.
Antes de la entrega de premios, los ganadores, sus acompañantes y los asistentes pudieron ver un pequeño vídeo en el que Teresa de Jesús cuenta su vida a los niños, y como la asociación De la Cuna al Sepulcro guarda ese camino que ella misma pisó hace más 500 años y hace posible que cada vez haya más peregrinos interesados en realizar ese mismo itinerario vital que la gran reformadora recorrió.
Aún le queda a esta Asociación la entrega de otros premios del IV Concurso de fotografía y, por supuesto, la organización de las últimas dos marchas dentro de la II edición de las jornadas de peregrinación y cultura, que tendrán lugar el 28 de septiembre y el 19 de octubre.